domingo, 13 de enero de 2008

Asi que te has comprado la Xbox 360, ¿pero no criticabas a Microsoft?

Si, lo reconozco, tras años de criticar a Apple y a Microsoft, ahora tengo un iPod y una Xbox360, y la verdad, estoy muy contento con ambos. Pero bueno, centremonos en la Xbox360, que es de lo que va esta entrada.

He de reconocer que la primera razon que me hizo comprar la Xbox fue el ver como funcionaba en una tele de alta definicion en el MediaMarkt. El juego de coches Project Gotham Racing 3 lucia impresionante en una Sony de 40'. Me la consigueron endiñar debido a que habia una oferta que ofrecia la consola con disco duro, dos mandos inalambricos, el kit Live (micro y auriculares), y dos juegos, el Gears of War y el PGR3 por 443€, irresistible para un videoadicto, por mucho que temas a la gran M. Bueno, tambien ayudo el hecho de que llevaba unos dias hablandole a mi novia sobre el tema, y a ella le importan una mierda los videojuegos. Tras hacerle perder el tiempo una vez mas delante del mostrador de las Xbox, me dijo: ¡¡si me haces esperar asi para luego no comprarte nada, no te voy a volver a acompañar en la vida!! Asi que fue facil comprarla, si llego a pensarmelo cinco minutos mas, me arranca la cabeza al mas puro estilo Mortal Kombat.

Pros y contras:

+ Tienes un juego online muy pulido y que funciona muy bien.
+ La calidad grafica es simplemente impresionante en alta definicion.
+ Tiene muchisima potencia de calculo, mas que la que tendran los pc standard en años. Tiene 3 nucleos simetricos PowerPc a 3.2 Ghz.
+ A quien le gusten los videojuegos y haya tenido otras consolas, le encantara el catalogo que tiene. No podras resistirte a jugar a joyas como Bioshock, PGR4, Half life 2, y si, porque no? Halo 3.

- El juego online es de pago, cuesta unos 60€ al año.
- No reproduce ni Blue Ray ni HD-DVDs por ahora sin comprar algo a parte.
- Si no tienes Tv el alta resolucion seria estupido comprarla.
- Los juegos son 10€ mas caros que en la Wii. El Half Life 2 Orange Box por ejemplo, vale unos 70€.
- Parece que es poco fiable, es decir, se puede estropear obligandote a enviarla al servicio técnico. (El famoso problema de las 3 luces rojas).

No hay comentarios: