martes, 22 de enero de 2008

" Half Life 2: Orange Box " para Xbox 360. Una obra maestra, 9.5

Antes de empezar y aunque hablo bien ingles, tengo que quejarme de Valve por no haber localizado la version de Xbox 360 del juego. El no haber traducido y doblado el juego completamente castellano no tiene perdon. Pero el no haber usado los doblajes y traducciones anteriores ya realizadas para la version de PC, es simplemente estupido. Tenian ya parte del trabajo hecho, ¿porque no incluirlo?, ¿tan poco les importa el consumidor español?

Pero bueno, al Cesar lo que es del Cesar. Si nos olvidamos del idioma en el que esta el juego, he de decir que es una obra maestra. Ya habia jugado a Half Life 2 en mi viejo Pc, pero, la verdad, hacerlo en una Tv de 38' con una Xbox 360 es otra experiencia. Disfrute del juego todavia mas que la primera vez.

El paquete "The Orange Box" que Valve nos vende por unos 70€ contiene los siguientes juegos:
- Half Life 2. (Este juego ya salio hace tiempo para Xbox, pero en Xbox 360 luce infinitamente mejor).
- Half Life 2. Episode 1
- Half Life 2. Episode 2.
- Portal.
- Team Fortress 2.

Half Life 2 + Episode 1 + Episode 2 combinados son como un solo juego bastante largo. Lo que mas me gusta es el argumento, ya que encontrar a un físico como superheroe salvando el mundo me parece genial, ya que yo tambien soy físico :-P El lenguaje que usan los Doctores en Física que te encuentras en el juego es ciertamente cientifico, y en ocasiones, ¡hasta dicen alguna cosa con sentido!
El juego Portal es una especie de rompecabezas, y el Team Fortress 2 es un juego multijugador con muchas posibilidades. Ambos estan basados en el motor grafico del HL2.

Mi mas sincera recomendacion y aplauso para este videojuego, sin duda fue uno de los mejores juegos realizados para PC, y que en Xbox 360 es simplemente espectacular.... sin olvidar un tiron de orejas (si, otra vez), por no haberlo traducido.

No hay comentarios: