domingo, 13 de enero de 2008

Pero, ¿De donde sacas la pasta para comprar también la PS3?

Resulta que la ultima consola que compre fue la PS3. Tuve mucha suerte al comprarla. Un dia paseando, vi en mi tienda Game preferida (la de Garbera en Donostia), la oferta de la PS3 de 60Gb con dos juegos y dos mandos por 499€. Acababa de cobrar unas dietas, creo que de un viaje del curro a Grenoble, en Francia, asi que pense que era un buen momento para comprarla y eso hice. Fui al mostrador y le dije al encargado de la tienda, que me conoce de vista de comprar siempre alli, que queria una. El me miro y me dijo que tenian una especie de guerra con el Media Markt de al lado, y que le iba a llamar a su jefe porque queria bajar el precio unos 20€. Eso seria en una hora, asi que era mejor que me diera una vuelta, y luego me la vendia por menos. ¡¡Eso es profesionalidad!! Eso hice y cuando volvi, vi una PS3 con una pegatina con mi nombre (se acordaba por la tarjeta del Game que le enseñe), reservada :-D, y al precio de 477€, mucho menor que una hora antes. Siempre he comprado o encargado ahí mis juegos, pero desde entonces, incluso les tengo en mas alta estima. Sencillamente es porque siempre me ha gustado como me tratan y como les gusta comentar los juegos, y porque, creo, es la unica tienda en la cual trabajan jugadores de verdad, que saben lo que venden, y ademas de vendedores, son consumidores, como yo.

Bueno, tras esta apologia de las tiendas especializadas me toca valorar los pros y contras de la PS3:

+ Es una Playstation.
+ Es Sony, y eso en España se valora.
+ Tiene una potencia de proceso bruta bestial, basada en el procesador Cell.
+ El online que tiene es gratuito.
+ Permite instalar Linux gratuitamente.
+ Reproduce discos Blue Ray (pelis en alta definicion).
+ Su mando tiene sensor del movimiento.
+ Con sus puertos USB y su disco duro, no hay nada que la diferencie de un Pc.

- No hay nada que la diferencie de un Pc.
- Su mando tiene sensor del movimiento pero no esta bien implementado en los juegos.
- Su mando no tiene vibracion por ahora.
- No tiene por ahora ni un solo juego a la altura de los buenos de Wii y mucho menos a la altura de los mediocres de Xbox 360. Le falta muchisimo para alcanzar en catalogo a la Xbox360.
- Su precio es el mas alto.
- La memoria RAM que tiene es ridicula. la cuarta parte de la de un Pc portatil standard de hoy dia. Solo 256 Mb accesibles para el procesador Cell y como minimo 256 Mb para el procesador grafico. Esto es muy grave para la programacion de las IAs, por poner una razon.
- Existen muchas versiones, y cambian al tiempo.
- Aunque su procesador es muy potente, la programacion es extremadamente costosa. De una manera simple se puede afirmar que el principal problema es que los nucleos no son simetricos, tenemos dos nucleos PowerPc potentes acompañados de SPUs, unidades de calculo vectoriales, que no hay programador en la tierra que sepa aprovechar (con perdon de Gabe).
- Sencillamente parece chapucera. Tan solo mirando el tipo de letra en el que esta escrito Playstation 3, el mismo que la peli spiderman, te hace sentir que estas ante algo cutre.
- Yo, la verdad, si no fuera un tecnoadicto, ¡la vendia!. El unico uso que le doy es como maquina para Linux (Yellow Dog), para probar la velocidad de una serie de programas que me interesan por razones laborales o pura y dura curiosidad, (como el soft S.I.E.S.T.A.), y tambien para tener un openoffice en la sala cuando mi novia esta hablando en el messenger en la habitacion.

4 comentarios:

FNGRK dijo...

¿Sabes qué te digo? ¡Que viva Nintendo! xD

Suerte con el nuevo blog ;)

Banzai dijo...

Si, que viva, pero que haga algo mas que marios y juegos para todos los publicos :-P

Tegua dijo...

256 Mb de XDR principal de RAM@ 3.2 Ghz y 256 Mb de GDDR3 VRAM @700 MHz, o un total de 512 para el sistema. El chip gráfico RSX puede usar actualmente los 512 Mb por completo de la RAM, no está limitado a los 256MB de GDDR3 RAM.

Banzai dijo...

Gracias por el comentario, pero me referia a la memoria a la que puede acceder el procesador Cell, no a la total incluyendo la grafica. Sino, puedo comparar con la de microsoft en este caso seria 512 MB del mismo tipo de memoria, acesibles desde el procesador principal, ademas de 10Mb de VRAM. De todas formas, editare la entrada.