domingo, 13 de enero de 2008

Pros, contras y comentarios de la Wii

La primera consola de "nueva generación" que compré fue la Wii. Fue por enero del 2007, me acuerdo porque fue cuando mi novia se fue a currar unos meses a Escocia. No pense en la Xbox 360 porque Microsoft no me daba buena espina, y porque tampoco tenia una television de alta definicion, sino una tele normalita de esas que pesan un quintal de 21'. Como se ve en la imagen del post de abajo, ahora tengo un LCD Samsung de 38' y la anterior esta reciclada en el piso compartido de mi hermano. La verdad es que la wii me ha dado muy buenos momentos, os escribo pros contras y comentarios desde mi mas sincera opinion.

Wii:

+ Vale menos de 250€ incluyendo 1 o 2 juegos, según en que tienda la pilles. (250€ = 25 h de curro de alguien joven, mas o menos :-P)
+ Es la única consola por el momento que ha demostrado que sabe implementar el uso de los sensores de movimiento.
+ Es muy divertida si la usas con amiguetes.
+ Es la mejor opcion si no tienes otra.
+ Tiene pocos juegos, pero entre ellos hay joyas como el Zelda Twilight Princess (bestial), y el Mario Galaxy.
+ Con ella tendras internet en la sala y podras ver las fotos de tus viajes desde una tarjeta SD.
+ Apareceran mas usos en el futuro (llamados canales).

- No esta en alta definicion, no aprovecharas tu tele nueva.
- No reproduce ni DVDs ni ningun tipo de video como DivX.
- Su memoria interna es de risa, ¡menor que la de algunos moviles! ¡solo 512Mb!
- Su potencia es comparable a la de la anterior generación, es a grosso modo, el doble que la de una Nintendo Gamecube, tiene procesadores del mismo tipo (PowerPc) al doble de frecuencia de reloj. Lo mismo ocurre con la parte gráfica (de ATI).
- Por desgracia, las compañias desarrolladoras de videojuegos la consideran para el publico infantil, al contrario que a sus otras dos competidoras.

Asi que resumiendo, si no tienes otra consola, si no tienes Tv de alta definición y si no tienes pasta o no quieres gastarla en juegos, tu primera opción debe ser la Wii.

No hay comentarios: